El simbolismo de los planetas

Cual es el simbolismo de los planetas en Astrologia, del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno o Pluton.

El hilo sutil del elemento que suministra el toque de semejanza, une los planetas y los signos en un juego de aversiones y de cordialidades muy netas; cada planeta, al desfilar de un signo a otro, va viendo cómo sus cualidades y sus defectos se acrecientan o disminuyen y toman diferentes matices.

Hablando con términos de astrólogo, cada planeta tiene predilección por aquellos signos en los que alcanza su mayor expansión, en los que su aspecto es el mejor (domicilio, exaltación). No obstante, con otros, desperdicia su energía y se apaga, expresándose de manera negativa (exilio, caída). Cada uno apadrina pues su propio color: ofrece el don de sus cualidades a los signos que son similares, y priva de éstas a los demás que, siendo opuestos, revelan las características antípodas.

El simbolismo de los planetas

El simbolismo de los planetas

Cual es el simbolismo de los planetas

El Sol

La estrella más grande, el centro de nuestro Sistema Solar encarna el Yo consciente, la vitalidad, el sendero espiritual; es el centro del horóscopo, el que anima, crea y conserva todas las cualidades y las posibilidades escondidas del individuo.

Sol: masculino; elemento; fuego.
Casa de: Leo.
Exaltación de: Acuario.
Caída de: Libra.

La Luna.

Actúa sobre la receptividad, la sensibilidad; es la respuesta “íntima” que el individuo proporciona ante las situaciones de la vida, el rincón escondido, el lugar solitario de la infancia.

Luna: femenino; elemento: agua.
Casa de: Cáncer
Exaltación de: Tauro
Destierro de: Capricornio.
Caída de: Libra.

Mercurio.

Este planeta representa la potestad o facultad de acomodación y de expresión, la inteligencia; es el planeta que permite descubrir, aprender, instaurar relaciones, viajar, cambiar.

Mercurio: hermafrodita; elemento: tierra.
Casa de: Virgo, Géminis
Destierro de: Piscis, Sagitario.

Venus.

Evoca los impulsos amorosos, la seducción, la capacidad de amar, el interés por el arte; proporciona atractivo y favorece las uniones. Es, según la tradición, la “Pequeña Fortuna” (benéfica).

Venus: femenino; elemento: aire.
Casa de: Tauro, Libra.
Exaltación de: Piscis.
Destierro de: Escorpión, Aries.
Caída de: Virgo.

Marte.

El planeta Marte representa las tendencias pendencieras, la sexualidad, la contrariedad, el brío y el ímpetu del sujeto; sus enemigos: los esfuerzos y los fines hacia los que dirige su acometividad. Maléfico según la tradición (Pequeño infortunio).

Marte: masculino; elemento: fuego.
Casa de: Aries, Escorpión.
Exaltación de: Capricornio.
Destierro de: Libra, Tauro.
Caída de: Virgo.

Jupiter.

Encarna la propensión a la expansión, al poder social del individuo, su disfrutar de la compañía ajena, su conocimiento, su confianza, su armonía y su facultad de adaptarse al entorno. Este planeta simboliza la abundancia y la fecundidad. Es, según la tradición la “Gran Fortuna” (benéfica).

Júpiter: masculino; elemento; aire.
Casa de: Sagitario, Piscis
Exaltación de: Cáncer.
Destierro de: Géminis, Virgo.
Caída de: Capricornio.

Saturno.

Saturno personifica el retraimiento, el rendir cuentas, la prueba, la reserva de todo a la esencia, es el centro de la prosperidad moral, intelectual y espiritual, la hoz que colecta; Saturno encarna el retraso, el freno, la esterilidad, la no obtención de algo o del éxito sólo después de superados los obstáculos. Maléfico según la tradición (Gran infortunio).

Saturno: masculino; elemento: tierra.
Domicilio de: Capricornio, Acuario.
Exaltación de: Libra.
Exilio de: Cáncer, Leo.
Caída de: Aries.

Urano

Es la emancipación, la inteligencia instintiva, la oscilación, la ruptura brutal, las decisiones repentinas. Este planeta representa al humano rebelde, el rechazo a las convenciones, el espíritu inquieto, el golpe de teatro.

Urano: hermafrodita; elemento: aire.
Domicilio de: Acuario.
Exaltación de: Escorpión.
Exilio de: Leo.
Caída de: Tauro.

Neptuno

Es el astro de la maleabilidad, de la inseguridad, de la huida de lo real. Añora el arte, el inconsciente, lo oculto, el misterio, la fe y las ilusiones, el sacrificio y el sueño.

Neptuno: femenino; elemento: agua.
Domicilio de: Piscis.
Exaltación de: Leo.
Exilio de: Virgo, Géminis.
Caída de: Acuario.

Pluton

Personifica la destrucción y la metamorfosis subterránea, las grandes explosiones, el motor inconsciente, la sexualidad.

Plutón: masculino; elemento: fuego.
Domicilio de: Escorpión, Aries.
Exilio de: Tauro, Libra.

¿Quieres recibir tu Horoscopo Diario de manera gratuita? Suscribete

Compartir: